sábado, 21 de enero de 2017

Paisaje de montaña.

 Un paisaje de montaña tras los cristales de las ventanas de la clase.

Erase una vez en Ronda donde había un paisaje muy bonito. Había montañas, valles y ríos. Sus árboles eran grandes y frondosos, con unas hojas preciosas y las praderas recién crecidas. su relieve montañoso está dentro de la Cordillera Penibética.
                                                         Erik Pinzón Jurado





Vivo en una ciudad que se llama Ronda, veo árboles desde la ventana, también veo montañas y la naturaleza. Estamos en vísperas del solsticio de invierno, por eso los árboles secos sin hojas. Las montañas son de la Cordillera Penibética. Las hojas en el suelo.
José Manuel Navarrete León.


Erase una vez Ronda. Se ven desde la ventana preciosos árboles plantados en el jardín del Instituto. Estamos en vísperas del solsticio de invierno y los árboles apenas si tienen flores. A continuación se ven las casas de colores. En el horizonte se ven las sierras de Ronda que pertenecen a la Cordillera Penibética. 
Fernando Macías Jiménez


Desde mi casa veo que en el pie de la montaña hay casas, en la llanura hay hierba. Hay montañas muy grandes que tienen partes muy extensas, todas las montañas tienen laderas, faldas y pie. Cuando hay más de una montaña se denomina sierra y varias sierras son una cordillera.
Vanessa Conde Torres




Yo vivo en una ciudad llamada Ronda. Ahora mismo estoy mirando por la ventana de mi Instituto. Al final del todo, veo una serie de montañas que forman una sierra perteneciente a la Cordillera Penibética. Entre dos montañas de esa sierra, se encuentra el valle por donde pasa el río Guadiaro. En el patio del Instituto hay algunos árboles y están sin hojas porque estamos a punto de pasar el solsticio de invierno, es decir, el paso del otoño al invierno. Como véis, la Serranía de Ronda tiene un paisaje montañoso.
                                                            Erika Fernández Galeote.




Yo vivo en una ciudad llamada Ronda. Estoy asomada a la ventana del Instituto. Al principio veo el patio, a continuación veo árboles. Detrás del muro del instituto está la vía del tren, después se ve el valle del Guadalevín y el valle del Guadiaro. Siguiendo adelante, se ven unas montañas. 
Carmen García Corona


Enfrente veo el patio del Instituto Pérez de Guzmán con sus árboles sin hojas porque mañana es el solsticio de invierno. 
En Ronda está el Tajo que atraviesa el río Gadalevín, que desemboca en el Guadiaro en la Indiana. El Tajo con sus puentes es un gran monumento de Ronda. En el Puente Nuevo antes había cárceles a las que los bandoleros saltaban. En la barriada de la Dehesa hay grandes pinos verdes. En el Tajo hay animales y ahora también muchas personas para hacerse fotos y ver el paisaje desde grandes balcones.
                                                          Samuel León Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario