lunes, 10 de abril de 2017

Tiempo y clima

La lluvia que nos moja

Tiempo y clima.

Cuando termina de llover se me encrespa el pelo, eso significa que hay humedad en el aire.
Hay científicos y expertos que investigan la lluvia, pero a nosotros no nos hace falta ser científicos para saber algunas cosas sobre la lluvia como que el pluviómetro sirve para medir la cantidad de agua que cae y también sabemos que las lluvias se representan en un climograma.

Vanessa Conde.



La lluvia es un fenómeno atmosférico que consiste en la caída del agua desde las nubes hasta la tierra. Cuando cae sobre el suelo seco, desprende un olor especial que a mi me gusta mucho. Últimamente son pocos los días que llueve al año, produciendo la sequía que estamos sufriendo y cuando llueve lo hace de golpe, lo que está provocando muchos destrozos por causa de las inundaciones. Muchas personas pierden sus hogares o sufren muchos daños materiales e incluso personales por esta manera de caer la lluvia: los arroyos y los ríos aumentan sus cauces, los mares invaden los paseos marítimos con sus inmensas olas.
Aunque reconozo que una tarde invierno lluviosa es relajante para estar sentados a la mesa camilla viendo una buena película en compañía de la familia.

Cristina Ortiz Soult


La lluvia que nos moja, pues ¿qué decir? una inundación ha de ser si mucho ha de llover, de lo contrario una sequía es, pues habitualmente no ha de llover.
Un huracán también puede ser, pues vientos y lluvias de gran intensidad tiene él.
Pues tan atento estás del texto que a lo mejor no sabes que es la lluvia, si no lo sabes, al texto presta atención, ya que ahora su descripción voy a dar: una precipitación es acuosa en forma de gotas.
Aquí termina el texto de hoy que hay cosas que me reservo para el siguiente. 

Yolanda Amaya.


Un día de enero del año 2017 empezó a llover, pero hacía mucho frío. Empezó a nevar con poca fuerza, serían las nueve o nueve y media de la noche. 
Al día siguiente me desperté para ir al instituto y mi padre me dijo que habían mandado un mensaje del instituto diciendo que no había clases. 
Me asomé a la puerta y ¡No veas cuánta nieve había! 
Había tanta nieve que superó el escalón de mi casa, había veinte o treinta centímetros. Me fui a casa de mi abuela para jugar con mis amigos y con mi madre. fue un día inolvidable.

Iván Vergara.



Este año empezó a nevar un poco. Era ya tarde y me tuve que acostar. Al día siguiente, me desperté y estaba todo blanco. Salí de mi casa y la nieve me llegaba por las rodillas. Los autobuses no pasaron y los institutos estaban cerrados.
Fue una gran nevada, todo blanco: montañas, árboles...Todos los niños jugaban felices, se tiraban bolas y bolas de nieve hasta que toda se derritió. 

Cristian Almagro






No hay comentarios:

Publicar un comentario